Preguntas frecuentes



Usuarios y contraseñas

¿Cómo puedo acceder a la plataforma educativa ICEL?

Si ya cuentas con usuario y contraseña:

a) Ingresa a http://e-learning.icel.edu.mx/
b) Digita tu nombre usuario.
c) Digita tu contraseña.
d) Da clic en acceder.

Si eres de nuevo ingreso:

a) Ingresa a http://e-learning.icel.edu.mx/
b) En el menú de "Regístrate aquí" da clic en "Leer más".
c) Digita tu matrícula.
d) Digita tu apellido paterno.
e) Da clic en la flecha verde.
f) El sistema te solicitará una cuenta válida de correo electrónico.
g) El sistema enviará un mail con tus credenciales de acceso al correo registrado para validar el registro.
h) Para finalizar, da clic en la flecha verde.


Cuestiones académicas

¿Cómo contacto a mi docente?
Le puedes mandar un mensaje por plataforma ubicándolo en la sección de participantes, en la cinta de opciones del lado izquierdo; lo podrás identificar por su rol como profesor. O antes de entrar a tu curso hay una burbuja en el lado superior derecho del recuadro, da clic y se desplegaran los datos de tu docente.

¿Cómo puedo conocer los contenidos que revisaré durante la asignatura?
Para revisar el temario de asignatura, da clic sobre la ventana de asignatura, dentro de tu plataforma. Una vez dentro, visualizarás una opción con la leyenda "Recursos Descargables" o "Carta Descriptiva", en ese archivo observarás el temario a revisar durante el curso.

¿Existe un lugar en donde pueda revisar el listado de las actividades que haré durante el curso?
Para revisar el listado de actividades de asignatura, da clic sobre la ventana de asignatura dentro de tu plataforma. Una vez dentro, visualizarás una opción con la leyenda "Recursos Descargables" o "Carta Descriptiva", en ese archivo observarás el listado, dividido por semana, de las actividades que realizarás durante el curso.

¿Cómo reviso los materiales de la asignatura?
Para revisar y leer los materiales de asignatura, da clic sobre la ventana de asignatura dentro de tu plataforma. Una vez dentro, verás los contenidos organizados por semana, al dar clic a cada uno verás la información correspondiente, así como las actividades que deberás realizar

¿Qué valor tienen las actividades que realizo dentro de la plataforma?
Cada actividad tiene distinto valor, el cual tu docente especifica en la carta descriptiva, para consultarla da clic sobre la ventana de asignatura, dentro de tu plataforma. Una vez dentro, visualizarás una opción con la leyenda "Recursos Descargables" o "Carta Descriptiva", en ese archivo observarás el detalle del valor de cada actividad.

¿Cuál es la fecha de entrega de los trabajos?
Cada actividad y curso puede manejar distintas fechas, las cuales tu docente especifica en la carta descriptiva, para consultarla da clic sobre la ventana de asignatura, dentro de tu plataforma. Una vez dentro, visualizarás una opción con la leyenda "Recursos Descargables" o "Carta Descriptiva", en ese archivo observarás el detalle del valor de cada actividad.

¿Cómo hago mis tareas?
Cada actividad tiene especificaciones concretas que tu docente ha diseñado, por lo que deberás leer las indicaciones de cada una. Si tuvieras dudas, puedes contactar a través del mensajero a tu docente. También cuentas con un manual para el uso de la plataforma, lo podrás encontrar en el costado derecho de la página principal en la sección de apoyos para el alumno.

No está disponible la actividad para subir mi tarea.
Algunas de las actividades están limitadas por una fecha de entrega o por finalización de una actividad previa, por lo que es importante revisar estas especificaciones y contactar a la brevedad a tu docente para conocer tu caso y encontrar la mejor solución.

Envié mi tarea y me aparece como borrador.

La opción de borrador permite que tu docente pueda revisar y regresarte el trabajo con algunas observaciones a corregir, sin embargo, para que tu tarea sea revisada y calificada debes seleccionar la opción de enviar tarea y aceptar que sea calificada.

Mi docente no me contesta los mensajes en plataforma, ¿qué hago?
Envía un correo a universidadonline@icel.edu.mx con copia a ireneamaya@icel.edu.mx y a jesusmartineza@icel.edu.mx
Anexa tu nombre completo, matrícula, licenciatura y cuatrimestre en el que estás inscrito. Una vez enviado tu correo, tendrás respuesta al siguiente día hábil.


¿Cómo puedo saber mis calificaciones?

La calificación se genera hasta el final de curso, por lo que durante las semanas de trabajo no será posible saber cómo va tu promedio.
Para darte una idea de la calificación que obtendrás al término del curso será necesario que leas con atención la carta descriptiva, ahí se especifica el puntaje de cada actividad. Cumple con tus actividades y evaluaciones, logra tus metas.


¿Cuál es la duración de cada asignatura?
En la modalidad Presencial, la materia online tiene una duración de 14 semanas.
En las modalidades Ejecutiva/Sabatina u Online, la materia online tiene una duración de 5 o 4 semanas
.

¿Cuántas asignaturas Online se llevan por cuatrimestre?
En la modalidad Presencial: 1 asignatura al cuatrimestre.
En las modalidad Ejecutiva/Sabatina: 2 asignaturas al cuatrimestre.
En la modalidad Online: 5 materias al cuatrimestre.



Asuntos generales


Para inscribirme a cualquiera de los programas en línea, ¿tengo que presentar un examen de admisión?
Al ser una institución de carácter privado, nuestras convocatorias y procesos de admisión presentan características diferentes, por lo que no requieres presentar un examen de admisión.

¿Dónde puedo consultar la oferta académica de la Universidad?
Puedes hacerlo a través de la página https://www.icel.edu.mx/ o en el número telefónico 55-5350-9100.

¿Cuál es el número telefónico del campus Online?
55354483 ext. 136.






Contactos del Campus Online de la UI


Dirección Académica
Mtra. Myriam Orozco
myriamorozco@icel.edu.mx


Contacto General del Campus Virtual
universidadonline@icel.edu.mx

Coordinación Académica de Educación Online
Irene Amaya
ireneamaya@icel.edu.mx


Supervisión Académica
Jesús Martínez
jesusmartineza@icel.edu.mx


Área de Logística Académica
Michell Larc
michelllarc@icel.edu.mx


Área de Tecnología Educativa
Jesús Enrique Leyva
jesusleyva@icel.edu.mx




55354483 ext. 136


© Derechos Reservados, Universidad ICEL Online.
← Regresar